Informa el gobernador Rutilio Escandón

AMLO no inicia conferencia en Chiapas; dialoga con manifestantes

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no comenzó la conferencia de prensa, que este viernes se realiza en Chiapas, ya que dialoga con manifestantes

La mañanera inició sin AMLO.
La mañanera inició sin AMLO.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no comenzó la conferencia de prensa, que este viernes se realiza en Chiapas, ya que dialoga con manifestantes afuera de instalaciones militares, informó el gobernador Rutilio Escandón.

"Antes de arribar el Presidente, bloquearon la sección militar. El Presidente Andrés Manuel López Obrador está dialogando con la sección 7 del magisterio, por eso no está aquí con nosotros. Esa es la característica del Presidente, es un demócrata", sostuvo el gobernador de Chiapas.

Se reportó que al llegar al lugar donde se desarrollaría la mañanera, el vehículo que transportaba a AMLO se topó con los manifestantes.

Instantes después, el Presidente bajó la ventanilla del vehículo y pidió a los profesores disidentes que les pediría a autoridades de la SEP los recibiera.

"¡Hoy no hay mañanera!", se escuchaba en los megáfonos de los profesores afuera de las instalaciones militares, mientras que AMLO respondía desde el interior del vehículo en el que se encontraba: "así no, con chantajes no".

En tanto al interior de las instalaciones donde se desarrollaba la conferencia, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, lamentó lo sucedido:

"Lamentar la ausencia del Presidente en este espacio; confirmar, reafirmar, que la 4T ha mantenido una actitud permanente de diálogo y civilidad con los diferentes actores sociales; en este gobierno no hay represión. 

"Vamos a seguir con la agenda programada y les damos las gracias por su atención. Vienen unos videos del informe de gobierno", sostuvo la funcionaria federal.

Minutos después informó que había un mensaje de AMLO.

"Me da gusto comunicarme con ustedes en una situación especial, ya informó el gobernador, el titular de la Sedena. Yo estaba a punto de llegar a este cuartel militar en Tuxtla para participar en la reunión de seguridad y luego informar en la mañanera, pero a la entrada unos maestros de la CNTE nos impidió entrar, bajo la condición de que los atendiéramos para atender demandas.

"Esto no lo puedo permitir, porque el Presidente no puede ser rehén; atendimos a los maestros y los vamos a seguir atendiendo, he hablado más de las veces que lo he hecho con la SNTE, pero en el caso de Chiapa y Michoacán hay intereses creados.

"Lamentablemente que sucedan estas cosas, yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creados; decidí permanecer aquí pero no voy a entrar por la fuerza", fueron las palabras de AMLO.

fgr