Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo y Guerrero

Arranca vacunación de maestros en 5 entidades

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, detalló que ya finalizó la vacunación de refuerzo del magisterio en 22 entidades del país

Vacunación de maestros contra COVID-19.
Vacunación de maestros contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha la vacunación de refuerzo para maestros en los estados de Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo y Guerrero.

El mandatario reconoció al personal educativo del país “porque se están portando a la altura de las circunstancias” al aplicarse la dosis de refuerzo para mantener abiertas las escuelas.

A través de enlaces en directo a las diversas entidades desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal dio inicio de la inmunización con saludos a los gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Evelyn Salgado Pineda de Guerrero, Carlos Joaquín González de Quintana Roo y Cuitláhuac García de Veracruz.

Por su parte, la secretaria de educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, detalló que en los cinco estados mencionados se aplicarán 409 mil 920 dosis de la vacuna Moderna.

Además, detalló que ya se finalizó la vacunación de refuerzo del magisterio en 22 entidades del país para un total de un millón 481 mil 939 dosis.

lemm.