José Antonio Fernández, empresario de Grupo Femsa

AMLO invita a dueño de OXXO a debatir sobre tarifas de luz en la "mañanera"

Esto luego de que la cadena lanzara una campaña en la que niega pagar menos por la energía eléctrica; la CFE señala que comparte datos falsos

Tiendas Oxxos.
Tiendas Oxxos.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al empresario de Grupo Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, a que asista a la “mañanera” para debatir sobre las tarifas de luz en las tiendas Oxxo.

"Ojalá venga el señor Fernández, va a ser bien tratado, de manera respetuosa, que traiga argumentos o técnicos, está invitado, esto ayuda mucho a aclarar las cosas. Además, se van a ahorrar dinero porque no van a tener que estar pagando publicidad", externó el mandatario.

Esto luego de que Oxxo lanzara una campaña en la que niega pagar a menor precio la energía eléctrica como lo señala la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la conferencia matutina, el director de Energía, Miguel Santiago Reyes, y el director de Intermediación de Contratos, Mario Morales, ambos de la CFE, expusieron que con diversas gráficas que la cadena de tiendas genera propaganda errónea y que comparte datos falsos sobre sus tarifas eléctricas.

El director de Intermediación de Contratos, Mario Morales aseguró que las tiendas Oxxo pagan 11 centavos por cada kilowatt-hora, mientras que cualquier otra tienda paga un peso.

“Podemos estimar cuánto significa este no pago de transporte (o porteo) y son 593 millones sólo en el año 2021”, resaltó el representante de la CFE.

De acuerdo con Morales, en el pasado se crearon esquemas abusivos en favor de las grandes cadenas y tiendas comerciales, por lo que cadenas como la de los Oxxos mantienen gran interés para que el sistema de cobros se mantenga como en los años anteriores.

lemm.