Tras participación en foro de la APEC

AMLO y Joe Biden dialogan en San Francisco

López Obrador dialoga este viernes con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, en su último día en San Francisco; se prevé aborden temas sobre lucha contra drogas y migración

Los presidentes de México y Estados Unidos este viernes.
Los presidentes de México y Estados Unidos este viernes.Foto: Especial.
Por:

En su último día de gira en California, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dialoga con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, luego de que ambos han participado en el foro de la APEC.

Se espera que Joe Biden y AMLO hablen de migración, lucha contra el tráfico de drogas y el armamento ilegal.

Antes de ingresar a la reunión, el presidente Biden afirmó que no podría tener un mejor aliado que México para abordar de manera conjunta el combate al narcotráfico y le adelantó al presidente López Obrador que le informaría sobre los acuerdos que logró con el presidente de China, Xi Jinping.

Por su parte, el mandatario mexicano destacó la ayuda estadounidense para elaborar planes de trabajo que ataquen las causas de la migración y se comprometió a mantener las acciones en contra del narcotráfico, especialmente, los precursores químicos para elaborar fentanilo.

En la reunión bilateral se prevé que estén presentes la canciller Alicia Bárcena, los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Este mismo viernes López Obrador regresa a México.

FGR