El papa en retiro falleció a los 95 años

AMLO lamenta deceso de Benedicto XVI; "prominente estudioso y teólogo destacado"

AMLO se pronunció esta mañana, tras el deceso del papa emérito Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI saluda a peregrinos tras concluir una misa papal en el campo Islinger, el 12 de septiembre de 2006, en Regensburg, en el sur de Alemania.
El papa Benedicto XVI saluda a peregrinos tras concluir una misa papal en el campo Islinger, el 12 de septiembre de 2006, en Regensburg, en el sur de Alemania.Foto: AP
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció esta mañana, tras el deceso del papa emérito Benedicto XVI.

"Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también lamentó el fallecimiento: 

“El Gobierno de México a través de la cancillería, expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, indicó la dependencia en sus redes.

En el mismo sentido se manifestó el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon: 

"Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger , Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestra sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz", indicó en redes sociales.