Reitera ser humanista

AMLO: Lamentable que movimiento feminista se utilice con otros fines

El Presidente AMLO señaló que el conservadurismo utilice el movimiento feminista como linchamiento político; indicó que ya no quiere tratar el asunto

AMLO lamentó que el movimiento feminista se utilizado por el conservadurismo para hacer linchamientos políticos. 
AMLO lamentó que el movimiento feminista se utilizado por el conservadurismo para hacer linchamientos políticos. Galo Cañas/ Cuartoscuro
Por:

El Presidente AMLO dijo que es lamentable que el movimiento feminista se utilice con otros propósitos por parte del conservadurismo en el caso de Félix Salgado Macedonio, quién por segunda ocasión se inscribirá para buscar la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

"Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista, podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto", sostuvo AMLO en conferencia de prensa.

AMLO se declaró humanista, a favor de la justicia y la igualdad, y de respeto a las mujeres.

AMLO critica posición de Felipe Calderón

Incluso criticó la posición adoptada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en este tema de la candidatura de Salgado Macedonio.

"Que el expresidente Calderón ya esté convertido en feminista, no hay más que agregar".

López Obrador indicó que ya no quería opinar más sobre este tema e insistió que es el pueblo de Guerrero quien tiene que decidir el mejor método democrático para elegir a sus representantes, y no debe haber linchamientos políticos ni politiquería.