Encuentro trilateral

AMLO llega a Washington para Cumbre de Líderes de América del Norte

AMLO arribó a Washington para su reunión con Joe Biden y Justin Trudeau; será el primer encuentro presencial entre los líderes de América del Norte

Este 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, encabezada por AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.
Este 18 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, encabezada por AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó a Washington D.C. para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte en donde se reunirá por primera vez con Joe Biden y Justin Trudeau.

El mandatario federal llegó a territorio estadounidense alrededor de las 19:45 horas, luego de partir desde Cancún, Quintana Roo.

"Ayer pasé a Chichén Itzá a visitar el Trono del Jaguar Rojo. Voy a Washington al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", destacó en sus redes sociales. 

Durante el encuentro trilateral, se abordarán temas como el desarrollo y la distribución de vacunas contra COVID-19 en Norteamérica, suministrosmédicos, así como la implementación del programa Sembrando Vida, el cual está vinculado a los fenómenos migratorios que se viven actualmente en México, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard Casaubón detalló que el diálogo bilateral con Canadá durará 46 minutos y se tocarán temas como la reconciliación con los pueblos indígenas; posteriormente López Obrador se reunirá con el presidente Joe Biden para dar seguimiento al Diálogo de Alto Nivel que se llevó a cabo en México el pasado 8 de octubre. 

AMLO también sostendrá un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para hablar sobre el desarrollo del sur de México y Centroamérica. 

Alrededor de las 17:00 horas, dará inicio la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, en donde los líderes de América del Norte ofrecerán un mensaje inicial previo a su primer encuentro presencial.

RFH