"Es el colmo del cinismo", enunció

AMLO manda cuestionario a Calderón para aclarar su relación con Genaro García Luna

El titular del Ejecutivo Federal precisó que las acusaciones de Felipe Calderón se basan en hipocresía, cuestionó su relación con el funcionamiento de grupos criminales durante su sexenio

Felipe Calderón por medio de sus redes sociales cuestionó la indiferencia de las autoridades, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Felipe Calderón por medio de sus redes sociales cuestionó la indiferencia de las autoridades, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

Durante la conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador,  le respondió  a Felipe Calderón por sus señalamientos de la violencia que enfrenta el país y le envió un cuestionario para que el exmandatario explique cómo inició su relación con Genaro García Luna y emita su opinión sobre el exsecretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos.

“Debe dar una explicación, no es nada más decir ‘no sabía’ o ‘no han presentado pruebas’. No, a ver: ¿Cómo conociste a García Luna?, ¿qué opinión tenías de él?, ¿cuántas veces hablabas con él a la semana?, ¿quién te informaba sobre el funcionamiento de los grupos de narcotraficantes?, ¿le tenías confianza? Bueno, ya está el cuestionario, ¿no?”, enunció López Obrador.

Señaló que en el caso de los jesuitas asesinados en Chihuahua, el homicida no inició su carrera delictiva hace poco tiempo, sino que su historial delictivo viene de hace mucho tiempo.

“Esto de la sierra de Chihuahua, que duele tanto, pues esto no surgió ahora, esto viene de tiempo atrás, cuando existía un contubernio completo entre las autoridades y la delincuencia. ¿O el señor este acaba de empezar su carrera delictiva? No, y seguramente fue tolerado”, afirmó el mandatario.

Denunció que las acusaciones de Calderón Hinojosa se basan en la hipocresía que caracteriza a quienes militan en la derecha.

“Porque hasta Felipe Calderón se atreve a culparnos, en el colmo del cinismo, de la hipocresía, porque así es la derecha, ya lo hemos dicho muchas veces, su verdadera doctrina es la hipocresía”, enfatizó.

De acuerdo con López Obrador, el modelo neoliberal promovió que predominara la actividad privada y se diluyera la participación del Estado en la planeación y promoción del desarrollo nacional.

“Entonces, ¿a qué conduce esto?, pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos”, manifestó durante su conferencia mañanera.

FBPT