No importa lo que diga la mayoría, asegura

AMLO defiende retorno a aulas ante opinión de la mayoría

Afirma que va dar el debate y sostiene que es indispensable; es por el bien de alumnos y del desarrollo del país, señala; padres temen contagios; prefiero que pierda un año y no la vida, dice Ana; UNAM ve regreso escalonado conforme a vacunación

AMLO insiste en regreso a clases presenciales por el bien de los alumnos
AMLO insiste en regreso a clases presenciales por el bien de los alumnosFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le importa que la mayoría esté pensando en no regresar a clases presenciales por intereses o desconocimiento, ya que insistirá en la reapertura de las escuelas porque está en juego la educación y la salud de los niños, niñas y adolescentes.

"Yo voy a dar este debate, no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar; voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes, de los padres de familia, por el bien de la educación y el desarrollo del país".

Andrés Manuel López Obrador

En la conferencia de prensa matutina, AMLO denunció que hay una postura para que no haya clases presenciales, "no sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener escuelas abiertas".

Clases presenciales: AMLO subraya la necesidad de que México abra sus escuelas

AMLO informó que hace unos días se publicó una encuesta en un diario de circulación nacional en donde la mayoría de los entrevistados dijo que no regresa a clases el 30 de agosto, "¿qué es eso?", cuestionó.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que sólo México y Bangladesh son los países en el mundo con más tiempo con las escuelas cerradas porque no están vacunados los niños.

"Eso es en todo el mundo. Vamos a suponer como dicen los abogados, aceptando sin conceder, que es porque no están vacunados los niños, en el mundo no lo están, y México con Bangladesh es el país con más tiempo con las escuelas cerradas", subrayó.

AMLO hace un llamado para facilitar el regreso a clases presenciales

AMLO advirtió que sus adversarios ya comenzaron a hacer campaña contra el gobierno, pues se montan en cualquier asunto, siempre y cuando sea para llevarnos la contraria.

"Están diciendo que 'qué barbaridad, cómo van a regresar si las escuelas están abandonadas', pues sí, llevan mucho tiempo cerradas", expuso.

En ese contexto, criticó que sólo hablen de la importancia de la educación en el discurso, lanzando “puro rollo, de manera demagógica, y no vamos a actuar consecuentemente”.

Ante esa situación hizo un llamado a todos, maestros, padres de familia, gobiernos estatales, municipales, para limpiar las escuelas porque se trata de una labor fundamental que es la educación.

Aprovechó para convocar a maestros y maestras y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) "a que nos ayuden porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia".

Adelantó que la próxima semana la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dará un informe sobre las acciones en materia educativa que se realizan en pequeñas comunidades, las más apartadas, con el fin de regresar a clases en el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

Hizo referencia a una encuesta publicada en un diario de circulación nacional en la que se da a conocer que 62 por ciento de 500 entrevistados del 15 al 16 de julio expresaron su rechazo a regresar a las aulas, mientras que 36 por ciento está de acuerdo. “¿Qué es esto?”, cuestionó.

El Presidente opinó que se debía revisar si la encuesta a los ciudadanos fue abierta, porque “no es lo mismo preguntar a cualquier persona que preguntarles a los padres. Si es abierta, pues otra cosa, todos opinamos, todos podemos; además, tenemos el derecho de hacerlo”.