Caso Félix Salgado Macedonio

AMLO: No me quedaré callado ante fabricación de delitos en caso Félix Salgado

AMLO recuerda cómo padeció en 2006 la fabricación de delitos, en la contienda electoral; asegura que el caso de Félix Salgado Macedonio no le afecta

Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos.
Salgado Macedonio presentó una demanda de Juicio para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos.Foto: Especial
Por:

Ante el caso del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se quedará callado cuando se intenten fabricar delitos, como lo padeció en 2006 cuando, dijo, lo intentaron quitar de la contienda electoral.

"Guardadas las proporciones, yo tengo que cuidar que no se fabriquen delitos (a Félix Salgado Macedonio) porque yo padecí de la fabricación de un delito para hacerme a un lado, para que no apareciera mi nombre en la boleta en las elecciones de 2006. Se pusieron de acuerdo arriba, el presidente Fox y el presidente de la Corte", aseveró AMLO.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador denunció que en aquel entonces ninguno de los intelectuales orgánicos lo defendieron, por el contrario, sostuvo, fue el pueblo quien "me sacó a flote, es mucha pieza".

Entonces, abundó AMLO, "cómo me voy a quedar callado cuando van a fabricar los delitos (contra Félix Salgado Macedonio), se requiere que se pregunte al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar".

López Obrador refirió que los conservadores suponen que esto de Félix Salgado le afecta; sin embargo, dijo que de ninguna manera.

Expuso que el caso de Félix Salgado Macedonio caso está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se politizó porque hay elecciones; "el acusado es candidato a gobernador, entonces eso es lo que ha generado toda esta situación básicamente. Siempre se han fabricado delitos", añadió AMLO.

El mandatario del país consideró que se debe acusar a la autoridad que no actuó en el caso de los gastos de precampaña de Félix Salgado Macedonio, que lo denuncien, "pero que no haya linchamientos públicos porque eso no conviene a nadie".

López Obrador refirió que las campañas electorales en el país van transcurriendo sin mayores problemas, y como en todas hay nerviosismo, fatigas, enojos, preocupación, principalmente, aseveró, en los miembros del partido conservador.

"Así son estos tiempos, pero tranquilo, esperemos que la gente decida libremente y tengamos confianza en el pueblo, en la gente", concluyó.

EGC