En elección de consejeros y congresistas

AMLO minimiza la violencia en las elecciones internas de Morena

El presidente señaló que en el partido de la Cuarta Transformación no hay influencias; precisó que algunos militantes no han dejado al lado algunas prácticas "porque no quieren aceptar que el pueblo manda"

AMLO minimiza vicios en elección morenista; señala que la política debe ser a favor del pueblo.
AMLO minimiza vicios en elección morenista; señala que la política debe ser a favor del pueblo.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los enfrentamientos que se presentaron entre los militantes de Morena en todo el país, solo dijo que a lo mejor no entienden el cambio.

"Se pelean, bueno puede ser que no lo hayan entendido, imagínense cuánto tiempo de antidemocracia como quitarles de la cabeza eso de que ya se quedó atrás, por eso muchos se desubican porque no quieren aceptar que el pueblo manda", dijo López Obrador.

Insistió en que no hay, ni habrá señales de su parte para ninguno de los aspirantes a puestos de elección popular.

"No sé, no lo dije con ese propósito. Lo que dije es que había ganado porque lleva 30 años trabajando en ese distrito, pero Martí (Batres), como Rosa Icela (Rodríguez) tienen ese derecho constitucional a votar y ser votados, nada más que hay un procedimiento y decirles que pierden su tiempo quienes piensan que porque son amigos de un influyente puede ser en el partido de Claudio X González pero en un partido democrático eso no funciona", advirtió el mandatario.

Les recordó a sus correligionarios que el oficio de la política requiere sacrificio y constancia.

"Lo primero deben entender que la política es servicio y un apostolado a favor del pueblo, no tiene nada que ver con el egoísmo, con la corrupción, con las ambiciones", manifestó el Presidente.

FBPT