Cancela supervisión en cuartel de la Guardia Nacional

AMLO modifica agenda en Guanajuato; visitará refinería en Salamanca

Desde Irapuato encabezará la reunión del gabinete de seguridad junto con el gobernador Diego Sinhue; el jueves se traslada al estado de Jalisco

Instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca.
Instalaciones de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca.Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador modificó su agenda en el estado de Guanajuato al cancelar la supervisión a un cuartel de la Guardia Nacional en Irapuato, por un recorrido a la Refinería de Pemex en Salamanca.

De acuerdo con la Presidencia, el mandatario tiene previsto encabezar la reunión del gabinete de seguridad en Irapuato junto con el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez; luego ofrecerá la conferencia mañanera, y de ahí se trasladará al complejo de Pemex.

Hace unas semanas, fuerzas federales frustraron un ataque a la Refinería cuando fue abandonado cerca de las instalaciones un auto con explosivos en su interior, cuyo hecho presumiblente pudo ser la respuesta de José Antonio Yépez, "El Marro", por la detención de varios de sus familiares en Celaya.

López Obrador estará el jueves en el estado de Jalisco donde participará en la reunión del gabinete de seguridad y el mandatario Enrique Alfaro, con quien ha tenido diferencias. En Zapopan ofrecerá su conferencia matutina y luego supervisará el cuartel de la GN en Tlaquepaque.

Al día siguiente realizará una gira por Manzanillo, Colima, donde encabezará la reunión del gabinete de seguridad, luego la conferencia de prensa y aún está por definir un evento a las 10:30 horas.

El lunes, el Presidente informó que acudiría al puerto de Manzanillo para supervisar las acciones en esa zona, donde, reconoció, no se ha podido frenar la introducción de drogas sintéticas.

oat