'No hay una situación crítica'

AMLO niega repunte de casos de COVID en México; hay camas suficientes en hospitales, asegura

López Obrador rechazó tajante que exista un repunte de casos de COVID en el país o se presente una situación crítica por la presencia de gripas o enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal

En la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias.
En la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias.Foto: Especial.
Por:
  • Sergio Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tajante que exista un repunte de casos de COVID en el país o se presente una situación crítica por la presencia de gripas o enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que hay camas suficientes en los hospitales del país, para atender a pacientes enfermos con el coronavirus o alguna de sus variantes.

Repunte COVID no. Tenemos camas suficientes, sí hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada”, afirmó.

AMLO destacó que “afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes, hay espacios en hospitales para la atención a enfermos”.

Más adelante fue cuestionado sobre las acciones que se han hecho ante la presencia del COVID-19 en nuestro país, donde se terminó el jugoso negocio que tenían los gobiernos anteriores con la venta de vacunas.

“Se hubiesen vendido las vacunas, hubieran hecho un jugoso negocio, imperaba la corrupción en salud y en todo, ese era el distintivo, no solo del gobierno de Peña, de los gobiernos anteriores, de todo el gobierno neoliberal.

“Por eso hablo de que no había democracia, era una oligarquía, el pueblo no existía, eran las élites, estaban metidos en todos los negocios”, dijo López Obrador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR