“Sinaloa es el granero del país”

Visita a Sinaloa fue para impulsar producción agrícola, no para dialogar con "narcos": AMLO

En conferencia desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador desestimó las críticas en su contra sobre una presunta visita a Badiraguato para dialogar con el Cártel de Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, adelantó que visitará Badiraguato para la inauguración de una nueva ruta.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, adelantó que visitará Badiraguato para la inauguración de una nueva ruta.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que son erradas las críticas de opositores, quienes lo acusaron de haber visitado la ciudad de Badiraguato para entrevistarse con los líderes del Cártel de Sinaloa y que, en su lugar, la visita fue a Guamúchil para continuar el impulso de la producción agrícola.

Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a Badiraguato a reunirme con el Cártel de Sinaloa. Pues no: voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, trabajadora, que no debe estigmatizarse. Sinaloa es el granero del país; se tienen 800 mil hectáreas de riego y 600 mil hectáreas de temporal que producen 6 millones de toneladas de maíz, porque nos importa la producción de alimentos.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Puntalizó que sí visitará Badiraguato pronto, pues está en construcción un camino que une a esta ciudad sinaloense con la de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, la cual, aclaró, se inaugurará en diciembre o enero próximo.

Al respecto, señaló que su administración tiene dos propósitos fundamentales: alcanzar la autosuficiencia energética y la alimentaria y, por eso, anticipó, seguirá impulsando obras, aunque “les moleste” a sus adversarios.

He ido más a Sonora y no les va a gustar a los conservadores. Por eso lo informo, porque ellos ya no quisieran que existiera la política agraria, y como son muy racistas les molesta que se atienda a los pueblos indígenas.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

A propósito, criticó las afirmaciones del periodista Sergio Sarmiento, quien, señaló, lleva una lista de las visitas del mandatario a Badiraguato, a lo que respondió que fue "a Guamuchil, no fui a Badiraguato en esta última".

Asimismo, consideró una ofensa los comentarios que refieren una visita suya con presuntos delincuentes de Badiraguato, cuando ni siquiera Genaro García Luna, quien está acusado en Estados Unidos por colaborar con narcotraficantes, visitaba la zona: "¿Cómo hacía García Luna? ¿Visitaba Badiraguato?", cuestionó.

Por otro lado, sobre la misma línea de las críticas a su Gobierno, se refirió al escritor Juan Villoro, a quien calificó por deshonestidad intelectual después de que revelara que no se unió a la Cuarta Transformación debido a su disgusto con el plantón de Reforma en 2006, y por ver ilegalidades en el actual mandato.

Hay miles de fifis o aspirantes a fifis muy conservadores pero muy deshonestos, con mucha deshonestidad, como el escritor Juan Villoro, quien acaba de declarar que estuvo a punto de estar con nosotros en 2006 y se retiró porque no le gustó el plantón.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

AM