El Presidente de México mostró los salones del recinto

Presidente da recorrido a la prensa por Palacio

Andrés Manuel López Obrador ofreció un recorrido por Palacio Nacional a reporteros que cubren la “mañanera”

AMLO en una de las áreas de Palacio Nacional.
AMLO en una de las áreas de Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

“Vénganse a los que les toca”, expresó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al término de su mañanera, para llevar a reporteras y reporteros a la sala Daniel Cabrera de Palacio Nacional.

Así, la mitad de los comunicadores que acuden a las conferencias iniciaron un recorrido de una hora por el área no histórica del inmueble, y que en el sexenio pasado era usada por el Estado Mayor Presidencial.

Ante la luz de las cámaras y celulares, el mandatario continuó su camino acompañado por los reporteros que se habían acordado para el primero de dos recorridos que ofreció el mandatario a los medios de comunicación.

“Es la Sala Ignacio Zaragoza; ésta es donde nos reunimos desde las 06:00 horas; aquí se sienta Rosa Icela (Rodríguez), el general secretario (Luis Cresencio Sandoval), acá el secretario de Gobernación (Adán Augusto López), el secretario de Marina (José Rafael Ojeda); esto es de seis a siete”, explicó.

Así, llegó al lugar que prometió dar a conocer: la sala Daniel Cabrera y Los Olvidados, pues recordó que lleva el nombre del periodista al que más admira. “Los muebles son los que había”, dijo al entrar.

Al salir, mostró un cuadro de la Batalla de Puebla de 1862 y, aunque describió muchos otros en su recorrido, a ésta la calificó como “una joya y obra de arte”.

Tras varios minutos de exposición y ya entusiasmado, mostró los salones Morisco y Emperadores, para después abrir uno de los lugares más fotografiados por los presentes: el despacho presidencial.

A solicitud de los periodistas, aceptó sentarse en la silla que ocupa a díario para que los medios pudieran rescatar la imagen. Ahí destacó un retrato que le regaló el presidente John F. Kennedy a Adolfo López Mateos, así como el acta del Tribunal Electoral que lo acredita como Presidente constitucional, “ésta es legal y es legítima”, dijo entre risas. El recorrido culminó en el Salón Presidentes, donde están los retratos de todos los mandatarios en la historia del país.