"No van a quebrantarnos", afirma gobernadora

AMLO ofrece su respaldo total y absoluto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila

Marina del Pilar Ávila "cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía", asevera AMLO; "no está sola", afirma

AMLO ofrece su respaldo total y absoluto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila.
AMLO ofrece su respaldo total y absoluto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador brindó su respaldo “total y absoluto” a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, luego de los bloqueos y quema de vehículos y negocios que realizaron delincuentes la semana pasada.

Apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida y además, cuenta con nuestro apoyo y aún más con nuestra simpatía, entonces venimos decirle que no está sola que el gobierno federal la va a apoyar siempre, ahora que se presentaron estos hechos lamentables en Baja California de inmediato recibió el apoyo del gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Agregó que la gobernadora no solo cuenta con el respaldo y simpatía del Gobierno federal sino que se hará efectivo en todo momento.

“Y cuando se necesite aquí vamos a estar o mejor dicho siempre vamos a estar junto a ella para apoyar al pueblo de Baja California”, señaló en su intervención inicial de su conferencia de prensa matutina.

En BC, los cobardes se encontaron con un brazo fuerte: Marina del Pilar Ávila

Al tomar la palabra, la gobernadora de Baja California agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que “los cobardes” que efectuaron actos violentos la semana pasada se encontraron con un brazo poderoso.

“Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso se encontraron con un pueblo uniformado porque hoy el Ejercito Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la fiscalía General de la República, la fiscalía del estado, las secretarías de seguridad ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente”, planteó.

Afirmó que "no van a quebrantarnos, aunque lo intenten".

Ambos gobernantes, de extracción morenista, sellaron su respaldo con un abrazo.

AMLO llama a la unidad tras señalamentos de Jaime Bonilla en contra de Marina del Pilar

El Presidente de México llamó a la unidad, luego de los señalamientos que hizo en la víspera el senador de Morena Jaime Bonilla en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

AMLO aseguró que a la gente no le interesa los pleitos que pueda haber entre políticos, porque están más preocupados por mejorar sus condiciones de vida.

“Eso no le importa a la gente, lo que la gente quiere es que haya bienestar, que no haya tantos baches en la calle o tanto polvo o que va al centro de salud y no hay medicinas, eso es lo que a la gente le interesa y eso es lo que a nosotros nos debe de importar, lo demás está bien, pero es anecdótico, no es lo básico, lo importantes es estar pensando en el pueblo, eso es lo más importante”, dijo el Presidente.

Reconoció que esas diferencias son válidas y “le dan color a nuestra vida para que no sea tan aburrida”, pero es también muestra de que hay libertad para que todos expresen lo que siente sin que haya represalias.

RFH