Istmo de Tehuantepec

AMLO: Parques industriales en el Istmo no serán concesionados a particulares

“No se va a concesionar a particulares, y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía”, aseguró AMLO en redes sociales

AMLO aseguró en redes sociales que había constatado los avances del tren del Istmo y del rompeolas en Salina Cruz
AMLO aseguró en redes sociales que había constatado los avances del tren del Istmo y del rompeolas en Salina CruzCaptura de video
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que los 10 parques industriales que se construirán en la región del Istmo no serán concesionados a particulares, y que la obra estará bajo el resguardo de la Secretaría de Marina.

“No se va a concesionar a particulares, y mucho menos a extranjeros, es un asunto de soberanía”, aseguró AMLO en su cuenta de Twitter.

En cuanto a la obra en el Istmo, AMLO explicó que el país tiene un corredor de 300 metros para unir al Pacífico con el Atlántico y a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Los parques industriales en el corredor del Istmo son para generar empleos: AMLO

“Por eso estamos rehabilitando, estamos impulsando el desarrollo, diez parques industriales en el corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significa empleos, significa bienestar para la gente”, manifestó AMLO.

Este domingo, el presidente López Obrador finalizó una gira de supervisión por las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

AMLO también visitó Salina Cruz, Oaxaca para vigilar el avance de un rompeolas de mil 600 metros. El mandatario estimó que la obra estará lista a finales del próximo año y tendrá un costo de 4 mil 600 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay dinero suficiente del presupuesto para la construcción de estas obras y no debe recurrirse a financiamiento porque “no hay corrupción”.

“Estas obras son empleo, significan bienestar y desarrollo para nuestro país. Esto lo soñó Juárez”, expresó AMLO.