Que no haya censura, pide AMLO

AMLO: No soy partidario de que se regulen los medios de comunicación

El Presidente se desmarca de iniciativa de Monreal y pide debate profundo; soy partidario de la autorreglamentación, afirma

La regulación de medios ha sido un tema que se ha puesto en la agenda nacionbal y que hoy AMLO tocó en la mañanera.
La regulación de medios ha sido un tema que se ha puesto en la agenda nacionbal y que hoy AMLO tocó en la mañanera.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es partidario de que no se regule a los medios de comunicación, luego de la iniciativa que presentó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal para ordenar las redes sociales en México.

“Se trata de temas, pues sí, polémicos. Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”. 

En conferencia de prensa, consideró que debe haber un debate profundo sobre ésta y otras iniciativas para que cuenten con el respaldo de la mayoría, y desde luego sean aceptadas, en este caso, en el Senado.

Refirió que Monreal Ávila está en su derecho y cuenta con la facultad de presentar iniciativas de ley, por lo cual no debe extrañar a nadie ese tipo de planteamientos.

López Obrador dejó claro que en nuestro país no debe haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad de expresión, eso sí es importante.

“Que en las redes hay ataques, que hay bots, sí, pero todos tienen derecho de expresarse, de manifestarse. Y el que no argumenta, el que insulta, no es visto, no lo siguen; el que argumenta, el que esgrime razones, el que tiene fundamentos, elabora buenas explicaciones, a ése lo siguen en las redes”, apuntó.

El mandatario planteó que lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y el que nada debe, nada teme y ejercer nuestra libertad a plenitud.

Por eso, admitió que no le gustó cuando los dueños de las redes sociales silenciaron al entonces presidente de EU Donald Trump en sus cuentas. “No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser”.

  • El dato: La Asociación Latinoamericana de Internet advirtió que el proyecto supone una violación al T-MEC “poniendo barreras injustificadas al comercio digital que no son requeridas en EU ni en Canadá”.
Gráfico
Gráfico