Inician trámites de reposición

Abarrotan módulos de INE en último día para tramitar credencial

Este 10 de febrero fue la fecha límite para tramitar la credencial para votar; la campaña de trámites para el cambio de domicilio inició desde noviembre

Muchos mexicanos abarrotaron los módulos del INE en busca de concretar el trámite..
Muchos mexicanos abarrotaron los módulos del INE en busca de concretar el trámite..Foto: Cuartoscuro
Por:

Este 10 de febrero fue la fecha límite para tramitar sin cita la credencial para votar en las próximas elecciones. Por ello, muchos mexicanos abarrotaron los módulos del INE en busca de concretar el trámite.

La fecha límite era para quienes tramitaron su credencial por primera vez o que necesitaban hacer un cambio de datos para poder participar en las próximas elecciones.

Lo anterior provocó largas filas en diferentes partes del país. Por ejemplo, en Tamaulipas las filas daban vuelta a la manzana por ambos lados del edificio del INE de Tampico. La misma situación se presentó en Cancún, Quintana Roo.

Módulos del INE lucieron abarrotados por personas que buscaban tramitar su credencial de elector en Cancún..
Módulos del INE lucieron abarrotados por personas que buscaban tramitar su credencial de elector en Cancún..Foto: Cuartoscuro

En la Ciudad de México también abarrotaron los módulos para realizar el trámite y sin importar las inclemencias del clima algunos capitalinos permanecieron sentados sobre banquetas, bancos o cartones.

La campaña para realizar trámites para el cambio de domicilio o corrección de datos inició desde de noviembre de 2020, muchas personas lo dejaron hasta el final.

Además, esta situación se da en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, donde las medidas de salud obligan a guardar la sana distancia, usar el cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

Para las personas que quieren hacer una reposición de la credencial de elector, es decir, que necesitaban hacer un cambio de datos, se recomienda tramitar una cita después del 10 de febrero y con el límite hasta el 25 de mayo próximo.

Además, las autoridades electorales señalan que si la credencial para votar tiene como vigencia los años 2019 o 2020, serán válidas en las próximas elecciones del 6 de junio.

JVR