"No nos hemos quedado cruzado de brazos"

AMLO: pese a que 2020 no fue buen año por pandemia, gobierno no fue rebasado

"Estamos saliendo poco a poco”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal; coronavirus “tumbó” la economía nacional y provocó la pérdida de vidas, dijo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 2020 no fue un buen año para México, ya que la pandemia del coronavirus “tumbó” la economía nacional, y lo más doloroso, provocó la pérdida de vidas humanas; sin embargo, dijo que su gobierno no fue rebasado porque no se quedó cruzado de brazos.

“A pesar de la pandemia que es una enfermedad terrible que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó la economía del país como la economía del mundo, y lo que duele más las pérdidas de vidas humanas.

“No ha sido un buen año este 2020, sin embargo, no nos hemos quedado cruzado de brazos y estamos saliendo poco a poco”, reconoció el jefe del Ejecutivo federal durante la inauguración del Centro de Distribución Metropolitano de Bimbo.

Ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas; el director general de Bimbo, Daniel Servitje, enfatizó que su gobierno logró que no haya ningún enfermo de Covid que no sea atendido.

“No hemos sido superados, rebasados, como desgraciadamente sucedió en otros países”, señaló.

López Obrador reiteró por otro lado, que México es un buen destino para invertir por su posición estratégica y tras la entrada en vigor del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“México tiene una posición estratégica, es de los países más atractivos del mundo para invertir, todo esto nos da confianza, y pensamos que se va a lograr la recuperación económica, creación de empleos y vamos a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, subrayó.

De igual forma agradeció a los empresarios de Bimbo por invertir en el Centro de Distribución Metropolitano que tuvo una inversión de más de 2720 millones de pesos.

“Aun cuando está bastante modernizado, automatizado, son 300 empleos bien pagados y es importante también que sea una industria sustentable, que no contamine, que pueda estar en la ciudad de México y no generar problemas de contaminación que afecte a los vecinos de Azcapotzalco”, puntualizó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum felicitó a López Obrador por sus dos primeros años al frente del gobierno federal, y refrendó que la Ciudad de México apoya los cambios de la Cuarta Transformación.

“Desde la Ciudad de México estamos contribuyendo a la Cuarta Transformación en el desarrollo del país”, concluyó.