Caso Cabeza de Vaca

AMLO pide a SCJN asumir responsabilidad y resolver pronto caso Cabeza de Vaca

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la SCJN asumir responsabilidad y se aclare si tiene o no inmunidad el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asumir responsabilidad y se aclare si tiene o no inmunidad el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en contra de quien existe una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal.

Sobre Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad. Que digan si tiene fuero o no lo tiene, y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad, que todos actuemos de manera responsable, sostuvo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 21 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro.

En estes sentido, AMLO confirmó que se reunió con el ministro Juan Luis González Alcántara, quien la semana pasada resolvió que Cabeza de Vaca mantenía su fuero hasta el final de su mandato.

A decir del mandatario federal no se trató ese tema con González Alcántara, sin embargo es necesario que la Corte asuma su responsabilidad.

En conferencia de prensa informó que ayer dialogó también con la ministra Yasmín Esquivel, así como el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para abordar temas como las leyes en materia de hidrocarburo y energética.   

ntb