Demanda que se reforme el Poder Judicial

AMLO pide revisar caso Lydia Cacho, tras amparo a Kamel Nacif

"Se va a analizar y podría ser con el Consejo de la Judicatura presentar una denuncia, que revisen el caso Lydia Cacho y más si está de por medio la tortura", detalló AMLO

AMLO pidió que se revise el caso de Lydia Cacho y denunció corrupción en el Poder Judicial
AMLO pidió que se revise el caso de Lydia Cacho y denunció corrupción en el Poder JudicialFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero revisar el caso de Lydia Cacho, luego de que un tribunal colegiado otorgó un amparo a Kamel Nacif que lo liberaría de la orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en agravio de la periodista.

"Se va a analizar y podría ser con el Consejo de la Judicatura presentar una denuncia, que revisen el caso Lydia Cacho y más si está de por medio la tortura, es muy lamentable que esto siga sucediendo, pero no hay que darnos por vencidos, hay que seguir denunciando y demandando que se reforme el Poder Judicial".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la decisión de dos magistradas de Quintana Roo que otorgaron el amparo al empresario libanés conocido como el "rey de la mezclilla".

AMLO señala que debe haber otras instancias para revisar el caso de Lydia Cacho

Señaló que "debe haber otras instancias para la revisión del caso, y es parte de lo mismo, no es mala fe, no es una actitud de nuestra parte tendenciosa en contra del Poder Judicial pero sí es necesario una reforma, urge, y la tienen que hacer desde el Poder Judicial, por todos estos casos".

López Obrador recordó el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien "apenas unas horas después de publicarse la Ley Eléctrica ya estaba entregando suspensiones. Son defensores de grupos de intereses creados, no defensores del pueblo".

Añadió que otro caso más grave fue el de un juez federal que estaba por recibir dinero para liberar a una persona; hubo pruebas de ello y así se dan más asuntos de corrupción en el Poder Judicial.