Ante la pandemia del COVID-19

AMLO pone en marcha el ciclo escolar 2020-2021 este lunes

30 millones de estudiantes regresaron a clases de manera virtual ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de agosto de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 24 de agosto de 2020.Foto: Especial.
Por:

A distancia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el ciclo escolar 2020-2021 este lunes, donde 30 millones de estudiantes regresaron a clases de manera virtual ante la contingencia provocada por la pandemia del coronavirus.

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional dio inicio el regreso a clases con un minuto de silencio en memoria de los maestros y maestras, así como miles de mexicanos fallecidos por la pandemia; posteriormente los asistentes aplaudieron en reconocimiento al personal de salud que ha enfrentado la pandemia.

El Presidente de México, el 24 de agosto de 2020.
El Presidente de México, el 24 de agosto de 2020.

Asimismo, se rindieron honores a la bandera con la escolta de alumnos de secundaria, y luego entonaron el himno nacional.

El primer mandatario agradeció a las mamás, papás que van a ayudar a que sus hijos reciban clases desde sus casas, de educación básica y media superior.

El ciclo escolar, agregó, tiene toda la validez porque se revisaron todos los contenidos, y “cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”.

Agradeció al magisterio nacional por el apoyo solidario a este propósito de educación a distancia; a los medios de comunicación públicos y privados por el apoyo a la educación de México, por nuestra patria.

Vamos adelante, y me da mucho gusto que, a pesar de la pandemia, el dolor, el sufrimiento que ha causado, desgraciadamente sigue causando nosotros estamos erguidos y estamos de pie. Viva México, Viva México.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán afirmó que en México “ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños y niñas”, por lo que este 24 de agosto inicia el ciclo escolar 20-21.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el 24 de agosto de 2020.
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, el 24 de agosto de 2020.Foto: Especial.

México no se rinde, otros países y no quiero mencionar sus nombres porque en la pandemia debemos ser solidarios, otros se han rendido, unos concluyeron apresuradamente el ciclo escolar, lo dejaron trunco, otros cancelaron clases hasta nuevo aviso y en automático aprobaron a sus alumnos; otros no volverán hasta 2021, y otros cancelaron clases hasta que haya vacunas, dijo.

Consideró que nuestro país concluyó satisfactoriamente el ciclo 2019-2020 y hoy iniciamos a distancia el nuevo ciclo escolar, porque “quizá otros países no cuenten con el compromiso del magisterio mexicano, no posean el corazón de padres y madres mexicanas; quizá otros países no posean un gobierno tan cercano con su pueblo”.

ntb