“No somos iguales”, sentencia

AMLO: No es justo que traten de manera grosera a gabinete de seguridad

Tras la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, el mandatario criticó que los “conservadores” usen el término “militarización”; los acusa de haber permitido la tortura

AMLO asegura que la población confía en las Fuerzas Armadas; señala como injusto que traten de manera grosera a su gabinete de seguridad.
AMLO asegura que la población confía en las Fuerzas Armadas; señala como injusto que traten de manera grosera a su gabinete de seguridad.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la “injusta grosería” que hicieron los legisladores de oposición a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en el Senado.

A la vez, presumió la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que mide la percepción de seguridad de las personas en su ciudad.

“Es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad. Y la verdad, estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo, de manera coordinada.

“A veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del Gabinete de Seguridad; no lo considero justo, y menos cuando está de por medio sólo la politiquería”, se quejó el mandatario.

Criticó a quienes utilizan el término de militarización para desvirtuar el esfuerzo gubernamental para lograr la pacificación del país.

“La militarización dicen los conservadores hipócritas, ¿Quiénes fueron los que militaron al país?, ellos, eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, ellos eran los que daban la orden del mátalos en caliente, y ahora como buenos hipócritas conservadores se convierten en los paladines en los defensores de los derechos humanos, no la verdad, no somos lo mismo, no somos iguales”, sentenció.

López Obrador señaló que su actuación demuestra que no son buenas personas, “tienen muy malos sentimientos, malas entrañas, son malos de ‘Malolandia’”, dijo en tono sarcástico.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Añadió que las encuestas dadas a conocer por el Inegi demuestran que la población mantiene su confianza en las Fuerzas Armadas, pero no ocurre lo mismo con otras instancias gubernamentales

“¡Tengan para que aprendan! sigan votando en contra de la Marina, sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa, sigan votando en las cámaras en contra de la Guardia Nacional, esto es lo que piensa el pueblo y ¿esos legisladores a quién representan?, se supone que al pueblo, pero no, representan a los grupos de intereses creados, representan a los corruptos a los que han saqueado a México, a los que se sentían dueños de México y por eso su enojo, pero que dicha enorme el poder enterarnos de que esto es lo que piensa la mayoría de la gente, la mayoría de los mexicanos, el pueblo es mucha pieza y nada más por respeto y ahí se las dejo de tarea no ponemos lo que piensa la gente de otras instituciones porque ya es mucho, pero ahí queda eso”, indicó López Obrador.

Dijo sentirse muy a gusto porque la percepción de inseguridad que demostró la encuesta del Inegi es la más baja desde que se utiliza este indicador.

“Miren, esto es importantísimo. Desde que se está haciendo la encuesta, en este trimestre es el más bajo”, acentuó el mandatario.

FBPT