Tras cateo a casa del dirigente del partido

AMLO pretende desentenderse de linchamiento mediático contra "Alito": PRI

Gobernadores priistas acusaron al Presidente de degradar la aplicación de la ley y la acción política; enfatizaron que las conferencias matutinas son un “ejercicio de adoctrinamiento"

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRIFoto: Especial.
Por:

Los dirigentes del PRI en las 32 entidades federativas acusaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca desentenderse de “los hechos que él mismo instruyó”, respecto al cateo y las acciones emprendidas por autoridades de Campeche, las cuales calificaron como un “linchamiento mediático” en contra del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Los priistas señalaron que lo ocurrido exhibió “los excesos” de “la operadora Layda Sansores, gobernadora de la entidad, “para ganar la simpatía del presidente”, quien ayer se pronunció en contra al decir que la forma en que se hizo el operativo “humilla y vulnera la dignidad de las personas”.

“Con esta narrativa, el Presidente pretende desentenderse, como siempre, de los hechos que él mismo instruyó y que han sido una práctica común a lo largo de su administración”, dijeron los priistas.

A través de una carta abierta dirigida al titular del Ejecutivo Federal, los dirigentes locales acusaron al Presidente de degradar la aplicación de la ley y la acción política, así como usar la fuerza del Estado “como un juego de poder para aniquilar a sus adversarios”.

Además, señalaron que Moreno Cárdenas también es blanco de ataques y persecución política por parte de Morena, además del Gobierno Federal, al que señalaron por conducirse “con resentimientos y odios contra quienes no comulgan con sus ideas”.

Consideraron que las conferencias matutinas que cada día ofrece el Presidente son un “ejercicio de adoctrinamiento para abrazar a sus seguidores, así como rechazar y condenar a sus adversarios, impulsando entre los mexicanos un escenario de división y confrontación”.

lemm.