Sostuvo que volverá al país

"Alito" inicia reuniones con organismos internacionales; asegura que volverá a México

El dirigente nacional del PRI está denunciando la presunta persecución política en su contra; aseguró que no se va a detener “la única forma que me callen, es que me maten”, dijo

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRIFoto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comenzó las reuniones con organizaciones internacionales a fin de denunciar la presunta persecución política de la que, ha dicho, es objeto.

Luego de las versiones que apuntaron que el priista salió del país a causa de las investigaciones en su contra por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, sostuvo que volverá al país cuando concluya sus reuniones ante instancias como la Internacional Socialista y con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, dijo en un comunicado, en el que también acusó que los ataques en su contra por parte del Gobierno Federal y Morena tienen como fin “destruir” a la alianza Va por México.

Además dijo que “la única forma que me callen, es que me maten”, por lo que afirmó que no permitirán que se desestabilice a la oposición.

A través de redes sociales, compartió una fotografía junto a Luis Ayala, secretario de la Internacional Socialista, una organización que agrupa partidos socialdemócratas.

“Terminando una muy buena reunión con Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, organización integrada por 113 partidos políticos de todo el mundo. Hoy abordamos temas urgentes para México y para otros países de la región”, escribió.

El líder priista ha mostrado cercanía con el secretario durante los últimos años, pues en marzo de 2020 ambos participaron en el foro Fortalecimiento de los Partidos Políticos, Frente a los Nuevos Desafíos Globales”.

Durante éste, también participó el exgobernador de Oaxaca, José Murat, quien ayer fue señalado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como uno de los interlocutores en un audio filtrado cuyo fondo de la conversación era un plan para, supuestamente, “extorsionar” a empresarios.

También coincidieron durante la reunión del Comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, celebrada en Jamaica en diciembre de 2019.

lemm.