En el Senado

Defienden PAN y PRD alianza con el PRI pese a señalamientos contra “Alito”

Dijeron que se trata de acuerdos institucionales con las fuerzas políticas

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.Foto: Especial
Por:

El PAN y el PRD en el Senado defendieron la alianza Va por México con el PRI, pese a los señalamientos en contra de Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito, porque dijeron que se trata de acuerdos institucionales con las fuerzas políticas.

El coordinador del grupo parlamentario del blanquiazul, Julen Rementería, señaló que las acciones emprendidas en contra del dirigente nacional del PRI sí tienen una intencionalidad política y busca desprestigiar a la alianza opositora.

“Los videos de las formas en que se están haciendo, qué están señalando, por lo menos hay que decir que son absolutamente irregulares. El allanamiento a la vivienda del señor (Alejandro Moreno), la verdad, a detalle en cómo sale en todos los videos, prácticamente en tiempo real, pues me parece que es un exceso por parte de las autoridades de investigación.

“Entonces claramente se ve una intencionalidad ahí que lo que está tratando de lograr es el desprestigio de quien en este momento puede significar también pues un aliado en la alianza opositora”, declaró.

El senador por Veracruz dijo que esperan que los aliados para las próximas elecciones sean lo más fuertes posible, por lo que confió en que en este caso el dirigente del tricolor pueda resolver sus asuntos internos.

Sin embargo, al ser cuestionado por los representantes de los medios respecto a si el PAN consideraría hacerse a un lado en la alianza por estos escándalos, precisó: “Yo lo que creo es que nosotros tenemos que ver y voltear a las instituciones, y evidentemente así como el PAN es un partido nacional lo son otros partidos, como ése, y bueno tienen militancia y tienen gente y tienen seguidores en muchas partes del país que no tiene que ver con lo que pueda ser, dejando a salvo la responsabilidad y todo esto, pues lo que pueda ser la vida particular de una persona”.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que no debe haber persecuciones políticas y que todo el proceso que se sigue en contra de Moreno se debe hacer con apego a la ley.

Sin embargo, puntualizó que la alianza Va por México es institucional entre los partidos, de modo que va más allá de las personas.

“Las alianzas son institucionales, que tanto la institución del PRD como partido, como el PRI como partido, como el PAN y los partidos que pudieran coaligarse son instituciones, representan un número de personas y subsisten y estarán siempre en el trabajo y en el trabajo permanente no deseo a nadie que haya actos que no estén debidamente fundados, motivados y que se respete el debido proceso en cualquier caso, en todos los casos”, indicó.

avc