Asegura que Revocación dejó "varias lecciones"

AMLO, el principal activo de la 4T, destaca Ricardo Monreal

Tras el ejercicio de Revocación de Mandato, el coordinador de Morena en el Senado afirmó que el Presidente de México continúa teniendo un alto nivel de aceptación; por ello, sigue siendo el principal activo de su partido

AMLO sigue siendo el principal activo de la 4T, afirmó Ricardo Monreal.
AMLO sigue siendo el principal activo de la 4T, afirmó Ricardo Monreal.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la lección que dejó la Revocación de Mandato es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el principal activo de su partido.

A través de un mensaje que emitió en sus redes sociales, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado resaltó que el ejercicio de este fin de semana dejó "varias lecciones" para el país.

Aseguró que el titular del Ejecutivo Federal mantiene el liderazgo en los votos a su favor en toda la historia de los mandatarios de México, y agregó que tiene un alto nivel de aceptación, "lo cual se demostró en este ejercicio democrático, además de que el simbolismo y liderazgo López Obrador sigue muy fuerte en el país”, señaló.

Aseguró que la movilización en este mecanismo de participación directa fue considerable, pues, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) alrededor de 18 millones de mexicanos participaron en la consulta.

Monreal aseguró que el movimiento está preparado para las próximas elecciones, porque la proporción de nueve a uno confirma la voluntad de los votantes por la Cuarta Transformación y el liderazgo del Presidente de la República.

Sin embargo, el senador zacatecano pidió no desestimar la existencia de la oposición, la cual, observó, se encuentra desmovilizada.

“Los mexicanos mostramos espíritu, deseo y voluntad de participación en los asuntos públicos, son necesarios ajustes en la legislación, tanto para afinar la Revocación como para que los órganos electorales sean impulso y no obstáculo de la democracia”

Ricardo Monreal

CEHR