Para que haya una recuperación económica

 AMLO propone al Papa Francisco, secretario de ONU y Modi, para tregua mundial

Luego de que el mandatario se pronunciara por una tregua a la guerra bélica y comercial; López Obrador insistió en frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania, para evitar muertes y sufrimiento

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá una terna de posibles negociadores de la paz mundial.

Luego de que ayer se pronunciara por una tregua a la guerra bélica y comercial para permitir que haya una recuperación económica, ahora presenta una propuesta de mediadores.

"Propondría a tres personas al secretario General de las Naciones Unidas (Antonio Guterrez), el primer ministro de India (Narendra Modi) y al Papá Francisco", dijo el Presidente.

Se debe actuar -insistió- para frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania, para evitar muertes y sufrimiento de la población, pero también para evitar que continúe en ascenso la inflación que golpea solo a los más pobres de la población mundial.

También, destacó que podrían mediar ahora que se desataron las tensiones entre China y Estados Unidos, por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán, lo que enfureció a Beijing.

lem.