Desecho los temores de que se militarice al país

AMLO: no queremos crear un Frankestein de la Guardia Nacional

Reitera que debe formar parte del ejército y no de autoridades civiles

Guardia Nacional en México.
Guardia Nacional en México.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

No queremos crear un Frankestein con la guardia nacional, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar que debe formar parte del ejército y no de autoridades civiles.

Señaló que bajo el pretexto de una militarización del país, la oposición anunció una huelga legislativa, pero antes de que termine el presente mes será enviada al Congreso de la Unión.

Y si la rechazan, pues que cada quien asuma su responsabilidad

AMLO

López Obrador desecho los temores de que se militarice al país, porque el jefe supremo de las fuerzas armadas es el Presidente de la República y entonces depende quien sea el Presidente.

Lo que no queremos es que se quede en la secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública, y se corrompa como la policía federal o que aparezca otro García Luna, enfatizó.

El Presidente confió en que haya un cambio de actitud en el bloque opositor, pero su responsabilidad es seguir haciendo exhortos respetuosos para que hagan su trabajo de modificar las leyes.

Señaló que la iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados porque "hay mas legisladores", aunque dijo que las dos reformas pendientes, la de la Guardia Nacional y la Electoral, podría ir una a cada cámara del Poder Legislativo.

avc