Que se aclare de qué está acusado

AMLO: Quiero conocer el expediente de García Cabeza de Vaca

El Presidente AMLO solicitó a la Cámara de Diputados revelar el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; le conviene a él, dijo

AMLO señaló que la Cámara de Diputados transparente el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
AMLO señaló que la Cámara de Diputados transparente el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Daniel Augusto/ Cuartoscuro
Por:

El Presidente AMLO pidió a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se aclare de qué está acusado, "le conviene a él y nos conviene a todos", y rechazó que fabrique expedientes contra sus opositores.

"Yo quiero conocer el expediente, de qué se le acusa, pero no la línea gruesa. No conozco el expediente, ni fabrico expedientes, ni doy órdenes de que se fabriquen", aseguró AMLO en conferencia de prensa matutina.

AMLO comentó que escuchó por ahí que desde Palacio Nacional se instrumentó el expediente contra García Cabeza de Vaca, por ello dijo que sería bueno que la Cámara de Diputados lo diera a conocer de forma transparente.

AMLO rememora cómo ayudó revelar expediente de Cienfuegos

"A nosotros nos ayudó mucho que se diera a conocer el expediente del general Salvador Cienfuegos, si no se hiciera hubiéramos acabado como tapadera, cómplices. Queremos que no haya manipulación ni linchamientos políticos", insistió.

AMLO dijo que hasta ahora sólo se conoce que el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca está siendo acusado de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Al fin, informan 

 Este lunes, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, notificó personalmente al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, la existencia de una petición de desafuero en su contra.

Lo anterior, seis días después de que se filtró la noticia, luego de que la FGR solicitó a la Cámara baja iniciar el proceso de desafuero en contra del panista para que sea investigado por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.