En la Mañanera

AMLO rechaza control del narco en una cuarta parte del país o presencia de terroristas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desestimó los señalamientos del Comando Norte de Estados Unidos de que una tercera parte de México está siendo gobernado por el narcotráfico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de marzo de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 18 de marzo de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los señalamientos del Comando Norte de Estados Unidos de que una tercera parte de México está siendo gobernado por el narcotráfico, así como la presencia de grupos de terroristas que presuntamente se están infiltrando en el país.

"No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear", aseguró AMLO durante la conferencia matutina de este jueves.

Hace unos días el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, Glen D. VanHerck aseguró que entre 30 y 35 por ciento del territorio de México carece de gobernabilidad, situación que han aprovechado organizaciones criminales para el tráfico de narcóticos y de personas.

Advirtió que el incremento en la llegada de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos es sólo un síntoma del problema más amplio de cárteles que operan en nuestro país.

AMLO rechazó que el presidente estadounidense Joe Biden haya solicitado apoyo al gobierno de México para frenar a los supuestos grupos terroristas de Medio Oriente.

"Es muy respetuoso aunque (Enrique) Krauze u otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es realmente lamentable que esto suceda.

"Él es muy respetuoso con nosotros y no nos metemos, el respeto al derecho ajeno es la paz", dijo AMLO.

El jefe del Ejecutivo federal se pronunció en contra de callar al escritor Enrique Krauze por emitir opiniones en el sentido de que Biden llame la atención a México e intervenga en asuntos internos del país.

No a la censura, prohibido prohibir, no perjudica al contrario ayuda porque le va quitando la máscara a mucha gente que simulaba ser de una forma cuando en su interior pensaba de otra manera.

"Y ahora con la transformación se están quitando la máscara, el mismo coraje, la desesperación los está llevando a enseñar el cobre, y esto es bueno porque hace mucho daño la simulación", puntualizó López Obrador

.

ntb