Agradece que no interviniera en comicios

AMLO rechaza pactos con Enrique Peña Nieto; actuó con apego a la legalidad, señala

"No impidió (Peña Nieto) el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia", aseveró AMLO

AMLO rechaza pactos con Enrique Peña Nieto; actuó con apego a la legalidad, señala.
AMLO rechaza pactos con Enrique Peña Nieto; actuó con apego a la legalidad, señala.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya establecido un pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto para evitar perjudicarlo a cambio de alcanzar la presidencia de la República.

Agregó que desde el momento en que asumió la presidencia, reconoció a Peña Nieto que no intervino en los comicios para frenar su avance a la primera magistratura. “¿Es un demócrata Enrique Peña? –se le preguntó- Actuó con apego a la legalidad, es lo único que puedo decirte”.

El mandatario rechazó la posibilidad de un acuerdo con Peña Nieto, aunque dice fue el único presidente que decidió no inclinar la balanza para incidir en las elecciones, como ocurrió cuando en 2006 compitió contra Calderón y el expresidente Vicente Fox usó el aparato de estado para impedir que “un loco llegara a la presidencia, reconocido por él mismo”.

No impidió el que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la Presidencia, como sí lo impidió Fox, y a todos nos consta, él mismo sabe, bueno lo declaró, que por ningún motivo iba yo a ser Presidente, y desplegó a todo el Gobierno federal y echaron a andar una guerra con toda la cúpula empresarial de ese entonces, con todos los medios de información

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Añadió que tiene información de que incluso los partidos políticos se estaban poniendo de acuerdo para que José Antonio Meade renunciara para que se concentrara en el panista Ricardo Anaya.

Yo le agradezco a Peña que no intervino en los comicios, pero no llegué a la presidencia por él, estoy aquí por el voto de la gente”, afirmó.

RFH