Dice estar resolviendo el abasto de fármacos

AMLO reconoce necesidad de mejorar la distribución de medicamentos

AMLO señaló que había una mafia, compuesta por diez empresas vinculadas a políticos corruptos, que controlaba todo lo relacionado con la venta de medicamentos al Gobierno

AMLO indicó que siguen en busca del mecanismo más adecuado para la distribución de medicamentos
AMLO indicó que siguen en busca del mecanismo más adecuado para la distribución de medicamentosFoto: Twitter @INSABI_mx
Por:

Al destacar que el Gobierno Federal busca un mejor método de distribución de medicamentos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se logró desmontar una mafia de diez empresas que controlaban la venta de fármacos al Gobierno.

“Estamos resolviendo el abasto de medicamentos, porque había una mafia que controlaba todo lo relacionado con la venta de medicamentos al Gobierno: diez empresas le vendían al Gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos a precios elevadísimos; las diez, vinculadas a políticos corruptos”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, en Cancún, Quintana Roo, AMLO indicó que siguen en busca del mecanismo más adecuado para la distribución de medicamentos, con el fin de garantizar que estos lleguen hasta las comunidades más apartadas.

López Obrador recordó que el desafío es que haya medicamentos gratuitos, atención médica y médicos especialistas.

AMLO llama a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19

"Con la pandemia nos dedicamos todos a enfrentarla, afortunadamente ya ha estado cediendo la pandemia y se ha avanzado por el trabajo de médicos, de enfermeras, de personal de salud, la gente también se portó muy bien, no hubo acciones coercitivas, no hubo toque de queda, hubo libertades y la gente se cuidó".

Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y acudir a vacunarse, porque está demostrado que quienes cuentan con su esquema, son quienes menos padecen la enfermedad que causa el SARS-CoV-2.

"Fue una bendición el que se contara en poco tiempo con una vacuna, eso nos ayudó mucho contra la pandemia", aseguró AMLO.

López Obrador recordó que pronto comenzará la vacunación a jóvenes de 15 a 18 años con el antígeno producido por Pfizer y apuntó: "tenemos ya suficientes dosis".

EASZ