Dedicado a los jóvenes

AMLO recuerda en Twitter su proceso de desafuero hace 16 años

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que ayer se cumplieron 16 años del proceso de desafuero al que fue sometido en la Cámara de Diputados cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México; sostuvo que dicho proceso tenía sólo un propósito político más que judicial

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en el 2005.
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno en el 2005.Imagen de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que ayer se cumplieron 16 años del proceso de desafuero al que fue sometido en la Cámara de Diputados cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por el caso del predio "El Encino", y dedicó su discurso de ese día a los jóvenes.

En sus redes sociales, AMLO acompañó la publicación con un video de casi 10 minutos donde se ven imágenes desde que se trasladó a la Cámara de Diputados en su inseparable "Tsurito" blanco, y el mensaje que dio ante la Sección Instructora.

Ayer se cumplieron 16 años del desafuero. Dedico a los jóvenes el discurso de ese día, posteó AMLO.

En una parte de aquel mensaje, el hoy titular del Ejecutivo federal advirtió que dicho proceso tenía sólo un propósito político más que judicial.

"Por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos con miras a las elecciones del 2006. Quienes me difaman, calumnian y acusan, son los que se creen amos y señores de México. Son los que en verdad dominan, mandan en las cúpulas del PRI y del PAN, son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista, son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y la industria eléctrica", acusó López Obrador.

Y repitió su expresión que días antes había realizado en el Zócalo capitalino de que no solicitaría amparo ni pagaría fianza para evadir el proceso por desacato a un mandato judicial por el predio "El Encino".

En ese discurso en San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador reveló que detrás del proceso en su contra estaban Carlos Salinas y una parte del sector empresarial del país que querían, dijo, mantener sus privilegios, además de la negociación con el entonces presidente panista Vicente Fox.

Pero no hay mal que por bien no venga, hacía falta conocer a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablan de buenas conciencias y del bien común.

"Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe para saber con claridad a qué atenernos", agregó.

ntb