Se pronuncia en redes sociales

AMLO refrenda cooperación con EU para enfrentar narcotráfico y migración

AMLO afirmó ante el Secretario de Estado de EU que México trabajará de manera conjunta para enfrentar las dificultades y problemas que afectan a ambos países en materia de migración y narcotráfico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro.(Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ante el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, que México trabajará de manera conjunta para enfrentar las dificultades y problemas que afectan a ambos países en materia de migración y narcotráfico.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, AMLO señaló que avanza muy bien la cooperación con el vecino país del norte y se mantiene una buena relación con el presidente Joe Biden.

“Vamos mucho muy bien, yo creo que vamos a poder los dos países enfrentar nuestros problemas, nuestras dificultades. Y termino diciéndole que son bienvenidos aquí con nosotros, les agradecemos que estén aquí con nosotros, que trabajemos juntos y vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, dijo AMLO.

Durante la reunión privada con Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general Merrick Garland; la asesora presidencial en seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, y otros funcionarios de EU, López Obrador indicó que es necesario mantener estos canales de comunicación.

“Somos conocidos, amigos, sé que van a trabajar como lo han venido haciendo de manera conjunta. A nosotros nos importa mucho esta comunicación, esta relación de entendimiento y de amistad”, añadió.

AMLO dio a conocer que ambas naciones abordarán este día los asuntos de migración, narcotráfico y cooperación económica “en beneficio de nuestros pueblos y naciones”.