Emergencia sanitaria

AMLO registra solicitud de vacunación antiCOVID en portal para adultos mayores

AMLO ingresó su registro para solicitar la vacuna contra el COVID, como parte del grupo de adultos mayores de 60 años en adelante

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de febrero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de febrero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó su registro para solicitar la vacuna contra el COVID, como parte del grupo de adultos mayores de 60 años en adelante, el pasado 4 de febrero.

El sitio oficial mivacuna.salud.gob.mx habilitado para recibir las peticiones de vacunación registró el ingreso del mandatario federal a las 19:25 horas del jueves de la semana pasada.

AMLO señaló en días recientes que esperaría su turno a ser vacunado, e incluso lanzó críticas a aquellos jefes de Estado que ya lo habían hecho, mediante triquiñuelas y engaños de que era para mandar un mensaje a la población de que no había nada que temer.

El registro de López Obrador se dio antes de reaparecer en las conferencias matutinas tras permanecer aislado por dar positivo a COVID-19 el 24 de enero pasado a su regreso a la Ciudad de México después de una gira de tres días por Nuevo León y San Luis Potosí.

Cabe mencionar que la plataforma para inscribir a los adultos mayores presentó en los primeros tres días varias fallas, que de acuerdo al subsecretario Hugo López-Gatell, fueron por un "estrés" en el sistema ante la oleada de registros que se dieron en ese periodo de tiempo.