Dijo que nada es obligatorio

AMLO: Regularización de “autos chocolate” es voluntario

Existen 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera en el país

López Obrador señaló que el programa de regularización para automóviles irregulares no será obligatorio
López Obrador señaló que el programa de regularización para automóviles irregulares no será obligatorioFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el programa de regularización para automóviles irregulares de procedencia extranjera que fue presentado el pasado viernes no será obligatorio.

“Es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. El que no quiera hacerlo, no se le va a forzar”, expuso en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El primer mandatario explicó que será en esta semana cuando inicie el proceso de regularización en las 10 entidades federativas donde se pactó el acuerdo. “Se está procurando que se haga rápido, lo más pronto posible; yo estoy seguro que ya en esta semana comienza en todos los estados ya el proceso”, agregó.

El pasado 21 de enero, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez reveló que existen 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera en el país, por lo que se buscará que paguen su autorización para circular por un costo de dos mil 500 pesos cada uno.

Los estados donde se lleva a cabo el programa son Durango, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California.

avc