Gira de trabajo en Yucatán

AMLO reitera prioridad de personal médico en vacunación por COVID-19

El Jefe del Ejecutivo federal señaló que a pesar de que la CDMX pasó a semáforo rojo, la pandemia se encuentra controlada en la mayor parte del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Yucatán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Yucatán.Foto: Cuartosocuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los casi mil médicos y profesionales de la salud que trabajan en los hospitales del país, serán los primeros en ser inmunizados en cuanto lleguen las vacunas contra COVID-19.

Durante una gira de trabajo en el municipio de Halachó, Yucatán, donde supervisó los trabajos y avances del tramo 3 del Tren Maya, dijo que la obra es de suma importancia para el desarrollo de la entidad, ya que no es posible cancelar la actividad económica y atender únicamente lo relativo a la pandemia.

“La estrategia nuestra consiste en equilibrar, en buscar que se cuide la vida y también que se promueva la actividad económica y haya bienestar en nuestro país; lo vamos logrando, no es fácil; ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo”, aseveró.

Por esa razón, señaló que a pesar de que en la Ciudad de México pasaron a semáforo rojo, la pandemia se encuentra controlada en la mayor parte del país, pues en sólo ocho entidades se ha presentado aumento en los contagios. “Vamos a salir, debemos mantener encendida la llama de la esperanza y tenemos también que seguir reactivando la economía, realizando estas obras que son muy importantes para la creación de empleos y para mejorar el mercado interno”.

El mandatario federal adelantó que para marzo de 2021 regresará a Yucatán a continuar con las obras de supervisión, además de dar seguimiento a otros proyectos como el proyecto de ampliación de Puerto Progreso, un gaseoducto y la termoeléctrica que ayudarán a la Península.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, indicó que el trazo del Tren Maya solo impactará en 29 hectáreas, lo que será fundamental para no entrar a la ciudad de Mérida.