Asegura que son campañas para atacarlo 

AMLO reprocha “ataques” contra funcionarios de su gobierno

AMLO dijo que en su trayectoria como opositor ha enfrentado diferentes momentos en los que lo han atacado

Presidente Andrés Manuel López Obrador
Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó los señalamientos en contra de funcionarios de su gobierno y señaló que es parte de las campañas que se han emprendido para atacarlo.

Así se refirió a los casos del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; a su secretario particular Alejandro Esquer, y al general Jens Pedro Lohmann, designado para encargarse de la distribución de medicamentos.

Son ataques a Santiago Nieto, al general (Jens Pedro) Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos, a (Alejandro) Esquer de que no sé si fue a entregar un efectivo o a dejar dinero en efectivo

AMLO

El titular del Ejecutivo federal dijo que en su trayectoria como opositor ha enfrentado diferentes momentos en los que lo han atacado: “Pueden estar calumniando día y noche”, aseveró.

López Obrador reconoció que uno de los ataques que más le dolieron fue el escándalo de Carlos Ahumada, porque dijo que “tenía penetrado a todo el gobierno” y afectó su honestidad.

“Uno fue cuando el escándalo de este argentino Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era secretario de Finanzas de mi gobierno lo graba el mismo Ahumada jugando en Las Vegas, eso fue durísimo.

Cómo la gente iba a pensar que yo no estaba involucrado si era mi secretario particular, increíble, fue un golpe durísimo, ese me dolió más, porque tuvo que ver con mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida

AMLO

Señaló que el otro golpe que le dieron y que sí logró afectarlo fue el del desafuero, pero destacó que “quien me sacó a flote, el pueblo, con una manifestación de miles”. 

avc