Presidente está en Guerrero

AMLO reprueba violencia en Ecuador; no hay mexicanos afectados, afirma

AMLO reprobó las actitudes vandálicas de miembros del crimen organizado en Ecuador; hizo votos porque esta situación sea transitoria y se restablezca la paz

El martes 9 de enero se agudizó el conflicto en Ecuador.
El martes 9 de enero se agudizó el conflicto en Ecuador.Foto: Especial.
Por:

En Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las actitudes vandálicas de miembros del crimen organizado en Ecuador e hizo votos porque esta situación sea transitoria y se restablezca la paz, y aseguró que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados por estos hechos violentos.

AMLO dio su total respaldo al pueblo y al gobierno de Ecuador en esta situación donde se quiere imponer la violencia con el uso de la fuerza, en lo que no está de acuerdo México.

“En el caso de lo que está sucediendo en Ecuador, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno, y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza.

“No estamos nosotros de acuerdo con eso, apoyamos al pueblo y al gobierno de Ecuador en esta situación que yo espero sea transitoria y que se restablezca la paz en el país hermano de Ecuador”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa mañanera realizada en la base naval del puerto.

López Obrador expuso que “no tenemos información sobre mexicanos que estén afectados por estos enfrentamientos”.

Indicó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, ha estado pendiente de lo ocurrido en ese país sudamericano y habrá información oportuna sobre la situación de violencia por parte del crimen organizado.

“Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y que se aleje la violencia”, concluyó el Presidente de la República.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR