Desde Iztapalapa

AMLO destaca programas de Gobierno en la CDMX

AMLO señaló que lo que distingue a la 4T de los conservadores son las obras y servicios gratuitos que ofrece a la gente; Claudia Sheinbaum y Clara Brugada destacaron los programas Utopías y PILARES

De izquierda a derecha: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa
De izquierda a derecha: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Clara Brugada, alcaldesa de IztapalapaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los programas y obras del Gobierno de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, donde se ofrecen diversos servicios gratuitos para la población.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un video que grabó junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, donde reiteró que lo que los distingue de los conservadores son las obras y servicios gratuitos que ofrecen a la gente.

A días de que se realice la jornada de revocación de mandato, López Obrador pidió a Sheinbaum y a Brugada que compartieran con la población los datos sobre los programas que implementan en sus respectivos ámbitos y adelantó que "no vamos a cambiar este video", luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha aplicado diversas medidas cautelares.

"Aquí tenemos al Presidente de la República en Iztapalapa en un gran proyecto que es recuperar el espacio público con cultura, con educación, recreación y deporte. Estamos en Utopía Aculco, en la colonia Escuadrón 201, en una biblioteca, tenemos en este lugar una alberca semiolímpica, tenemos espacios para diversas actividades culturales, hay un auditorio. Y también tenemos un proyecto social, uno, que es el proyecto Colibrí, que es para atender a los jóvenes o a las personas con adicciones, un proyecto que atiende la violencia hacia la mujer, tenemos un centro de rehabilitación a las personas que tienen discapacidad y adultos mayores (…). Hemos construido 12 enormes Utopías y para mí es un honor que esté aquí el presidente AMLO y nuestra querida doctora Claudia Sheinbaum".

Clara Brugada

López Obrador preguntó a Brugada cuánto cobran a la población por el ingreso a estos espacios, a lo que la alcaldesa respondió que son gratuitos, por lo que el mandatario federal ironizó: "Eso es paternalismo, es populismo".

Entre risas, Brugada aclaró: "No, no, no, qué gente en Iztapalapa iba a poder mandar a sus niños a nadar. Cuando yo entré, Presidente, había una alberca pública en todo Iztapalapa. En tres años construimos 11 albercas semiolímpicas y una alberca olímpica para la población".

A petición de López Obrador, Sheinbaum también resaltó el trabajo del Gobierno capitalino: "Junto con las Utopías tenemos el programa Pilares, hemos hecho aquí en Iztapalapa varias acciones de movilidad, el Cablebús, el Trolebús elevado, muy pronto el Parque Cuitláhuac, otros parques y espacios públicos, y todo es gratuito. La ciudad es una ciudad de derecho, desde que usted fue jefe de Gobierno, Presidente, esta ciudad cambió, es una ciudad abierta, pero sobre todo los derechos, educación, salud, espacio público, tienen que ser gratuitos", expresó.

KEFS