Dice que apoyan a la 4T

AMLO señala que Guerrero y Tabasco son los estados más progresistas de México

"En mi último libro dije que había dos estados más liberales que el resto y dije que eran Tabasco y Guerrero”, declaró AMLO

AMLO destacó la labor de Tabasco y Guerrero, entidades que señaló como las más progresistas de México
AMLO destacó la labor de Tabasco y Guerrero, entidades que señaló como las más progresistas de MéxicoCaptura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó lo progresistas que son estados como Guerrero y Tabasco y, particularmente, los centros turísticos, como Acapulco, donde no hay espacio para los conservadores.

Al encabezar la reinauguración del Parque Papagayo, en Acapulco, acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado, recordó que los guerrerenses siempre han apoyado la transformación del país y respaldaron su movimiento desde un inicio.

Dijo que el mismo apoyo ha encontrado en otros puntos turísticos, donde no dudaron en impulsar la cuarta transformación, como lo documentó en su último libro.

AMLO: Guerrero y Tabasco, los estados más liberales de México

“Estoy contento, aquí siempre nos han apoyado, desde que empezamos la lucha, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, los centros turísticos, sobre todo por el fenómeno migratorio, son muy progresistas, no son conservadores, en mi último libro dije que había dos estados más liberales que el resto y dije que era Tabasco y el otro estado es Guerrero”, resaltó.

Mencionó el caso de la actual presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, una mujer migrante originaria de la mixteca oaxaqueña, y también destacó a Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, que igualmente es originaria de Oaxaca.

"Fíjense qué nivel de desarrollo político de la gente que vive en estas ciudades políticas o fronterizas, que puede gobernar alguien que no nació en este municipio y no lo ven mal, pero además en todos estos lugares liberales obtuvimos muchos votos a favor de la cuarta transformación de la vida política del país”, expresó AMLO.

AMLO reconoce la labor de los gobernantes de Guerrero

López Obrador manifestó su respaldo para las alcaldesas, así como para la nueva gobernadora de Acapulco, pero durante el evento también hizo público su reconocimiento al exmandatario Héctor Astudillo, porque dijo que se dispuso para la recuperación del Parque Papagayo.

“La rehabilitación de este Parque Papagayo se logró con la participación del gobierno del estado, de los 420 millones de pesos, 60 por ciento fue inversión federal y 40 por ciento del estado, ya terminó su mandato Héctor Astudillo, pero es importante reconocer que él cumplió con su aportación para la rehabilitación de este emblemático Parque Papagayo”, declaró.

AMLO resaltó el hecho de que se realicen este tipo de obras y apuntó que también en el Bosque de Chapultepec se llevará a cabo una Cuarta Sección en un espacio con una extensión de 100 hectáreas que ya estaba lista para venderse en 20 mil millones de pesos, pero “cuando llegamos nosotros dijimos no se va a vender, claro, nos cuestionaron, no de manera pública, sino en corto, porque querían hacer otro Santa Fe”.

En este contexto, AMLO también instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, que atienda las demandas de habitantes de unidades habitacionales en el estado que padecen porque la construcción no tiene servicios y dijo que se debe acabar con los malos manejos en los permisos de uso de suelo.

“Me dicen que los departamentos no tienen mucho tiempo, o sea que son relativamente nuevos, qué sucedió, que no están bien construidos, hay que cuidar que al entregar los permisos de construcción se cumplan con las normas mínimas, entonces vamos a ayudar a los afectados, porque ni modo que las familias se queden sin hogar”, indicó.

EASZ