Las acciones son más valiosas que los pronunciamientos, dice

AMLO señala que sería muy bueno para el PRI apoyar la reforma eléctrica

AMLO consideró que si los priistas votan en contra de la reforma eléctrica se alejaran de su reciente pronunciamiento que “patea” el neoliberalismo

AMLO destacó que "votar en contra de la reforma eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó en su momento Adolfo López Mateos, del PRI"
AMLO destacó que "votar en contra de la reforma eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó en su momento Adolfo López Mateos, del PRI"Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería muy bueno que el PRI rectificara y apoyara la reforma eléctrica, pues son momentos de definiciones en los que las acciones son más valiosas que mil pronunciamientos de que son revolucionarios y demócratas.

“Sería muy bueno que rectificaran, porque son momentos de definiciones y ojalá y apoyaran la Reforma Eléctrica, eso ayudaría más que mil pronunciamientos: de que son revolucionarios, de que son demócratas, de que son centristas. Hechos, no palabras. Votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO consideró que si votan en contra, los priistas seguirán manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari, lejos de su reciente pronunciamiento que “patea” el neoliberalismo.

"Hay que tomarles la palabra, no va a pasar mucho tiempo para esa reforma (...) yo creo que para el año próximo en los primeros meses se va discutir en la Cámara de Senadores", indicó.

López Obrador recordó las cuatro etapas por las que ha transitado el PRI durante su historia desde su nacimiento como partido de Estado, la nacionalización del petróleo y de la industria eléctrica hasta el apoyo a reformas en coordinación con el PAN.

“Juntos, pero todas las reformas constitucionales las aprobaron juntos desde Salinas. Si se hace una revisión de todas las reformas para ajustar el marco legal a la política privatizadora, siempre votaron juntos”, acusó.

El Presidente consideró que las personas mayores que están en el PRI lo verían bien, porque hay mucha gente que sigue pensando en la Revolución Mexicana, que cree en la Revolución, en ese partido, y le duele muchísimo lo que ha pasado.

EASZ