Caso Pegasus

Se debe respetar a los opositores, dice AMLO

"No puede utilizarse el espionaje con propósitos políticos, que era lo que predominaba antes", sostuvo Andrés Manuel López Obrador

AMLO declaró que "los sistemas de inteligencia deben estar orientados a la defensa y protección de la seguridad de los estados, la seguridad nacional para garantizar la paz, la tranquilidad, enfrentar a la delincuencia organizada"
AMLO declaró que "los sistemas de inteligencia deben estar orientados a la defensa y protección de la seguridad de los estados, la seguridad nacional para garantizar la paz, la tranquilidad, enfrentar a la delincuencia organizada"Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó que se hayan utilizado los sistemas de inteligencia para espiar a los opositores durante gobiernos anteriores, y dijo que esos mecanismos deben orientarse a enfrentar a la delincuencia para garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

"No puede utilizarse el espionaje con propósitos políticos, que era lo que predominaba antes", sostuvo AMLO al congratularse que la Fiscalía General de la República (FGR) ya inició una investigación sobre el caso Pegasus, revelado por el diario británico The Guardian.

En conferencia de prensa matutina, AMLO manifestó que la investigación de la FGR se debe profundizar para presentar más elementos del supuesto espionaje, "que se ventile todo este asunto, sobre todo, insisto, el costo, porque era un jugoso negocio tanto de las empresas como de los funcionarios".

Sistemas de inteligencia deben enfrentar a la delincuencia organizada y no a la oposición: AMLO

Opinó que nadie debe ser espiado, se debe de respetar a opositores, y "los sistemas de inteligencia deben estar orientados a la defensa y protección de la seguridad de los estados, la seguridad nacional para garantizar la paz, la tranquilidad, enfrentar a la delincuencia organizada".

AMLO destacó los 32 millones de dólares que se pagó en el sexenio pasado para comprar el programa Pegasus, de acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera.

"De inicio se destinaba mucho dinero a espiar, y que todo eso desaparezca, que haya garantías para que actuemos con libertad, que podamos hablar por teléfono y no estar pensando que nos están escuchando o desarrollar toda una tecnología para que no puedan escuchar", puntualizó.

AMLO asegura que Julian Assange es tratado con saña por dar a conocer algo parecido a Pegasus

AMLO pidió que el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, sea liberado en lo inmediato porque "es tratado con saña y está injustamente encarcelado en una prisión de Reino Unido acusado por supuesto espionaje y violación.

"Por eso fue importante lo de WikiLeaks en su momento, (Julian) Assange debe de ser liberado porque está injustamente en la cárcel, tratado con saña por dar a conocer algo parecido que Pegasus", afirmó López Obrador.