Continuará la reforma administrativa al interior de instituciones

AMLO sobre la ENAH: "No se permitirán derroches"

El mandatario comentó que su administración invierte más en las áreas de antropología e historia; aseguró que se destinarán recursos para zonas arqueológicas 

AMLO aseguró que el presupuesto llegará a quienes más lo necesiten.
AMLO aseguró que el presupuesto llegará a quienes más lo necesiten.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno continuará con la reforma administrativa al interior de las instituciones para evitar el derroche, los gastos superfluos y la duplicidad de funciones.

En conferencia matutina y sin referirse a alguna institución en particular, aseguró que su gobierno tiene la obligación de ahorrar para que el presupuesto llegue a la gente que más lo necesita.

Cuestionado sobre los reclamos de instituciones educativas como la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que ha manifestado su reproche ante un primer anuncio de recorte a personal eventual, el mandatario respondió que es en las áreas de antropología e historia donde más invierte su administración.

“¿Si hace falta apoyos económicos? Los van a ver antropología, tiene ahora un presupuesto mayor todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, incluye un presupuesto adicional para las zonas arqueológicas como nunca”, expresó el ejecutivo federal.

Además, aseguró que se destinarán recursos para mejorar zonas de Palenque, Uxmal, Tulum y Chichén Itzá “y lo mismo para la educación, todo lo que tiene que ver con la educación se le da prioridad”.

Sostuvo que habían muchas instituciones costosas que no ayudaban o que mantenían muy poco beneficio para la gente pese a su gran aparato burocrático.

¿Para qué queremos un instituto de atención en mantenimiento de las escuelas? mejor le damos el presupuesto a las sociedades de padres de familia. ¿Para qué queremos un instituto para la construcción de caminos? mejor le damos a las autoridades de Oaxaca su presupuesto. ¿Saben cuánto ahorramos? Muchísimo”, enfatizó.

LEMM.