En la Mañanera

AMLO: SSPC investiga presunta red sexual en escuelas; es reprobable violencia contra menores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la SSPC ya investiga la presunta red sexual en escuelas públicas del país

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 3 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 3 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya investiga la presunta red sexual en escuelas públicas del país, lo cual, dijo, es repudiable que haya casos de violencia y violaciones sexuales contra menores de edad en los colegios.

"Reprobable que existan estas agresiones a niñas y niños. Sí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está pendiente de estos lamentables hechos y vamos a revisar lo que estás proponiendo para que sea expedito, aún cuando en estos casos se debe actuar con prontitud y sobre todo prevenir en escuelas públicas, en la vía pública, en todos lados", señaló.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que solicitará un informe a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez para que la sociedad conozca qué se está haciendo con las denuncias que existen sobre abusos en contra de menores y mujeres, así como de violencia familiar.

Estar pendientes del mal trato de las familias porque es también lamentable que esto suceda en el seno familiar por descomposición en las mismas, por su desintegración, estableció AMLO.

Destacó que así como se informa sobre el índice delictivo en el país cada mes en Palacio Nacional, también se agreguen más datos sobre violencia familiar y acoso sexual, además de la protección a niñas y niños.

ntb