En visita al Estado de México 

Ejecutivo supervisa obras en Edomex

El Presidente de México aseguró que el rescate de espacios urbanos beneficia a los jóvenes; Alfredo del Mazo agradeció obras como el Parque Bicentenario en Ecatepec, pues ayudan a "disminuir la delincuencia"

El Presidente López Obrador y el gobernador Del Mazo, ayer, en la supervisión de obras.
El Presidente López Obrador y el gobernador Del Mazo, ayer, en la supervisión de obras.Foto: @lopezobrador_
Por:

Al supervisar la realización de espacios deportivos en Ecatepec, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que el compromiso principal de su gobierno será con la población más pobre del país.

El mandatario Federal compartió un video en sus redes sociales en el que, acompañado por el gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó los trabajos del Parque Bicentenario, obra que beneficiará, principalmente, a los jóvenes.

“Estamos aquí, en Ecatepec. Este es uno de los municipios con más población en el país y con más población marginada. Es como Iztapalapa, y como Neza. Es un municipio con mucha pobreza y se están llevando a cabo estas obras que estamos supervisando para que la gente, sobre todo los jóvenes, puedan tener estos espacios para el deporte, para la recreación”

Andrés Manuel López Obrador
​Presidente de México

Subrayó que su trabajo está enfocado en la gente humilde que vive en colonias marginadas: “Vamos a atender a todos, a escuchar a todos, vamos a seguir respetando a todos, pero se le va a dar siempre preferencia a la gente humilde, a los pobres, por el bien de todos, primero los pobres”, señaló.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que el desarrollo de obras como el Parque Bicentenario contribuye a disminuir la violencia en el municipio mexiquense.

“Agradecemos el impulso de estos proyectos, porque además de rescatar el espacio público promueven la convivencia familiar, la práctica del deporte, la integración, los valores, también ayuda a disminuir la violencia y la delincuencia. Mientras más espacios como éste tengamos, más se aleja también de la violencia y la delincuencia”

Alfredo del Mazo
​Gobernador del Estado de México

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, explicó que el Parque Bicentenario dará asistencia a más de 150 mil habitantes y comentó que dentro de dos meses se licitará la obra para una segunda etapa con otras 12 hectáreas, por lo que sumarán aproximadamente 20, con una inversión de 280 a 300 millones de pesos.

CEHR