Durarán 12 horas aproximadamente

Conagua realiza trabajos de mantenimiento al Ramal Los Reyes-Ecatepec; no afectará al Sistema Cutzamala

Las obras permitirán corregir daños que dificultan la calibración y medición de caudales; se reducirá el suministro en una alcaldía de CDMX y Ecatepec

La Comisión pidió a la población tomar medidas necesarias ante las afectaciones.
La Comisión pidió a la población tomar medidas necesarias ante las afectaciones.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves inician trabajos de mantenimiento al Ramal Los Reyes-Ecatepec que durarán por lo menos 12 horas, sin embargo, las obras no afectarán al Sistema Cutzamala.

Durante los trabajos, se dejarán de entregar alrededor de 370 litros por segundo a la Ciudad de México por el acueducto Chiconautla (que entrega el caudal a la Alcaldía Gustavo A. Madero) y 140 litros por segundo al Estado de México, en sus dos derivaciones en Ecatepec.

A través de un comunicado, el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Víctor Bourguett Ortiz, aseguró que el resto de las entregas de agua en bloque tanto del Plan de Acción Inmediata (PAI) norte, como los demás ramales del PAI sur, operarán sin afectación alguna; al igual que el Sistema Cutzamala el cual funciona de forma independiente a estos sistemas de pozos.

De acuerdo con la Conagua los trabajos, que permitirán corregir daños que dificultan la calibración y medición de caudales, fueron informados oportunamente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para que pudieran tomar las medidas necesarias que permitieran mitigar en lo posible, las afectaciones a la población.

Las obras de mantenimiento iniciaron a las 8:00 y concluyen a las 20:00 horas de este jueves 24 de marzo.

lemm.