Se va a cuidar que no sean empresas contaminantes, afirma

AMLO: Nada que temer por construcción de Corredor Transístmico

AMLO descartó riesgos para las comunidades del Istmo de Tehuantepec por la construcción de los parques industriales; generarán, aseguró, empleos para los pobladores de la zona

Corredor Transístmico, en el sureste mexicano, es una de las obras de este gobierno.
Corredor Transístmico, en el sureste mexicano, es una de las obras de este gobierno.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó riesgos para las comunidades del Istmo de Tehuantepec por la construcción de los parques industriales, pues generarán empleos para los pobladores de la zona.

"El Tren existe desde hace más de 100 años. En el caso de los parques industriales, son 10 en toda la franja. Se va a cuidar de que no sean empresas contaminantes, que no se destruya el medio ambiente", aseveró.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la mayoría de las personas quiere el proyecto de vinculación entre ambos puertos y para ello se consultó a las comunidades para su desarrollo.

"No tienen nada que temer, nosotros no vamos a hacer nada que los perjudique", aseguró López Obrador a los pobladores que han expresado miedo por el Corredor Interoceánico.

Aseveró que la seguridad en la zona está a cargo de la Secretaría de Marina, al igual que la seguridad de los puertos de Coatzacoalcos, Salina Cruz y las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.

"Tenemos problemas con los grupos de la llamada sociedad civil y con ambientalistas; no de ahí, financiados por empresas o gobiernos extranjeros", expresó.

fgr